BIO

eng cat spa


MARC SAMBOLA es un compositor y director musical residente en Barcelona.

Recientemente ha ganado el premio a Mejor Música Original por La Filla del Mar en los Premis de la Crítica 2021 y también estuvo nominado por la misma producción en los Premis Butaca del mismo año.


HA COMPUESTO

los musicales La Filla del Mar y El Projecte dels Bojos para La Barni Teatre; La Tempesta para Parking Shakespeare; Tom Sawyer detective, Sihir i la nit de Reis y Les Històries Naturals para Lazzigags Produccions; 14 musicales para las producciones de Teatro Musical en Inglés de Jumping Ducks; Artaban, la llegenda del quart Rei Mag para Agv y Puça Espectacles; Pornopop y Per si no ens tornem a veure para Aules; Si quieres dulce no pidas calamares y Campamentos para Microteatro por dinero de Madrid; la música para la gala “Catalunya Aixeca el Teló” 2019 en el Gran Teatro del Liceo para Adetca y Nico & Sunset Productions.

Internacionalmente ha compuesto Ocaña Königin der Ramblas para la Neuköllner Oper de Berlín (Alemania) y es co-autor de Possession The Legend Of El Rojo para Los Angeles Rock Opera Company de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

las bandas sonoras de las películas Projecte Rwanda para Bumayé, Ada Media y Boala Films; Marhaba para Boala Films y la XTVL; de las series Xadom y Tramaran anar a Mart para Atzucac Films; los cortometrajes Un día especial, Camello por sorpresa y De vuelta.

la música para teatro de Cartes d’Amor para Anexa y La Berta i el seu robot para Lazzigags Produccions, entre otros.


HA ARREGLADO

los musicales Ojos Verdes Miguel de Molina in memoriam y le llaman COPLA para La Barni Teatre, Ocaña Reina de las Ramblas con Juan Vázquez para Ópera de Butxaca i Noves Creacions; Soundtrack de Roger Berruezo; los temas que interpreta A Grup Vocal y Punto de Rocío de Daniel Anglès.

HA DIRIGIDO MUSICALMENTE

los musicales La Filla del Mar, Ojos Verdes Miguel de Molina in memoriam, El Projecte dels Bojos y Le llaman COPLA de La Barni Teatre; Midsummer, en play with songs para Tantarantana Teatre, Albena Producciones y Tanttaka Teatroa; Tom Sawyer detective, Sihir i la nit de Reis y Les Històries Naturals de Lazzigags Produccions; Artaban, la llegenda del quart Rei Mag para Agv y Puça Espectacles; El Musical Participativo de la Fundación La Caixa. También es el director artístico y musical de A Grup Vocal, grupo finalista en la segunda edición del concurso de TV3 Oh Happy Day y ha sido Coach en la tercera edición del mismo concurso.

NOMINADO

como Mejor Composición Original en los Premis Butaca por La Filla del Mar en 2021; Mejor Director Musical en los Premios del Teatro Musical de Madrid por Ojos Verdes Miguel de Molina in memoriam en el año 2010; Candidato a la Mejor Banda Sonora en los Premis Gaudí por el largometraje Marhaba el año 2013 y por la película Projecte Rwanda el año 2016.

COMO GUITARRISTA

ha participado en gran parte de los espectáculos para los que ha compuesto o arreglado música. También, y en paralelo a estas producciones, ha mantenido su faceta de compositor de canción de autor en proyectos como FRANC y junto a la cantante Mariona Castillo con el proyecto NUS.

FORMADO COMO MÚSICO

en el Conservatori Professional de Música de Badalona y en la Escola Superior de Música de Catalunya.

COMPOSER RESUME